Leyendas

El origen del Chin Japonés es en muchos aspectos un misterio.
 Hay varias teorías y leyendas diferentes, cierto encanto místico de la raza
Una teoría es que ya en 520 dC, monjes budistas,
 Tomaron pequeños perros con narices chatas,
 Llamado Skoku-Ken, de China a Japón durante sus misiones.
 "Se decía que estos perros simbolizaban el León sagrado de Buda".
Por lo tanto, el origen de la llamada marca circular ,
centrada en lo alto de la huella digital de Buda de algunos de Chin en su cráneo.
Algunos consideran esta marca una indicación de la bendición de Buda,
De aquí la creencia que son perros que dan suerte.
Aparte de su carácter positivo.

En Japón la barbilla japonesa es considerada la realeza. Ellos fueron criados originalmente para sentarse sobre el regazo de damas de la corte en el palacio imperial.

Los que conocen a esta raza nunca volverá a vivir sin uno o más. Para los fans el Chin Japones   representan todo lo que es ideal en una mascota. Con expresión Oriental, elegante, cómicos,  amable, juguetón, sensible y algo terco a veces debido a su inteligencia, dignos todavía, pelo exuberante que requiere pocos cuidados, y una personalidad que encaja perfectamente con su dueño, el chin hace un compañero perfecto.  El Chin era el favorito de la familia imperial japonesa y se distingue de otros perros por su estatus real.. Estos perros tratan a los extraños con una reserva cortés, hasta en este aspecto son refinados

Japón es bien conocido por su capacidad de crear cosas únicas. Son famosos por sus bonsai, los árboles en miniatura, y por su pez de colores. La endogamia en la barbilla japonesa, trataron de una mezcla de gato y perro; un perro con muchas características de gato. En este tuvieron éxito; preguntar a cualquier persona perteneciente a una barbilla, y ellos le dirán increíbles cuentos de escalar y saltar hazañas, de hábitos de limpieza exigentes, de utilizar sus patas delanteras a batear y explorar, y de encontrar su barbilla en el más improbable de los lugares!